PRODUCTO PARCIAL III. Realice la lectura
“Metodología de la relación tutora”.
Con base en esta y las lecturas
realizadas durante la sesión enuncie tres estrategias para promover la
consolidación de competencias profesionales del docente para la gestión del
conocimiento.
·
Como primera estrategia propongo la
comunicación, que además es un factor indispensable en todo proceso de cambio,
es necesaria una interrelación, interacción e intercambio de ideas entre los
asesores, docentes, directivos de cada centro educativo por zona escolar. La idea
es identificar principales conflictos (personales, educativos, sociales) en
cada centro para dar soluciones conjuntas y dar solución a un problema desde
muchas aportaciones.
·
Incentivar el esfuerzo de los
profesores tomando en cuenta cada logro por pequeño que parezca mediante
concursos internos de zona en los que se demuestren capacidades propias de la
labor docente mediante (dinámicas de grupo, material educativo, aportaciones
pedagógicas, talleres, etc.)
·
Hacer grupos de trabajo afines con
docentes que tengan un aporte o habilidad en común (habilidades matemáticas,
lectoras, tecnológicas, lúdicas, socio culturales, entre otras) para crear proyectos
de acción ante problemas específicos planteados previamente por una comisión de
la supervisión o personal de las escuelas de la zona escolar, para tener
diferentes puntos de vista ante cada problema educativo tomando en cuenta cada
contexto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario