domingo, 6 de abril de 2014

SESIÓN IV. Prod. 3 Estrategias para la gestión del conocimiento.


PRODUCTO PARCIAL III.  Realice la lectura “Metodología de la relación tutora”.

Con base en esta y las lecturas realizadas durante la sesión enuncie tres estrategias para promover la consolidación de competencias profesionales del docente para la gestión del conocimiento.

 ·         Como primera estrategia propongo la comunicación, que además es un factor indispensable en todo proceso de cambio, es necesaria una interrelación, interacción e intercambio de ideas entre los asesores, docentes, directivos de cada centro educativo por zona escolar. La idea es identificar principales conflictos (personales, educativos, sociales) en cada centro para dar soluciones conjuntas y dar solución a un problema desde muchas aportaciones.
·         Incentivar el esfuerzo de los profesores tomando en cuenta cada logro por pequeño que parezca mediante concursos internos de zona en los que se demuestren capacidades propias de la labor docente mediante (dinámicas de grupo, material educativo, aportaciones pedagógicas, talleres, etc.)
·         Hacer grupos de trabajo afines con docentes que tengan un aporte o habilidad en común (habilidades matemáticas, lectoras, tecnológicas, lúdicas, socio culturales, entre otras) para crear proyectos de acción ante problemas específicos planteados previamente por una comisión de la supervisión o personal de las escuelas de la zona escolar, para tener diferentes puntos de vista ante cada problema educativo tomando en cuenta cada contexto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario